Declive


Mía.- Solange, vine a platicar.
Solange.- Mía, no tengo demasiado tiempo, hay cosas que empacar y pendientes por checar y finiquitar. Sé breve.
Mía.- No estás en condiciones de exigirme y menos de navegar la vida con tantas presiones, en tu estado, claro. 
Solange.- ¿Disculpa? No recordaba que ponerte límites era "exigirte". ¿Qué estado? 
Mía.- Sabes que estoy muriendo de rabia Sol, no juegues conmigo. Ponme los límites que quieras, pero a quien llevas en el vientre es lo importante.
Solange.- ¡Ay Gloría! ¡No te callas nada! Bueno, ahora lo sabes todo y no te lo niego. Pero este embarazo es mío y de nadie más, bueno, Ingrid forma parte de esto.
Mía.- ¿¡Ingrid!? ¿¡De qué mierda hablas!? ¡Carajo Solange! Ese bebé es mío, tuyo y mío, lleva mi ADN, no juegues esta partida, ya nos hemos hecho mucho daño. 
Solange.- Permite que me ría... no hay nada nuestro. El bebé es mío y de Ingrid. No lo entiendes Mía y yo estoy harta de debatir con tu egoísmo, egocentrismo, tus ausencias y la forma idiota en la que evades todo. 
Mía.- ¡Cállate! ¡Maldita sea! Lo único que entiendo por el momento es que quieres quitarme a mi hijo. 
Solange.- Me importa una mierda lo que entiendas. ¿No lo ves? Vienes a mi casa, a gritarme, ¿¡Quién te creés!? ¿¡Quién piensas que soy!? ¿¡Lucía!? No te permito que hagas esto. Tu hijo, como llamas a mi bebé, no sabrá de ti, está más que decidido.
Mía.- Solange, no menciones a Lucía...
Solange.- ¿¡Porqué no mencionarla!? Siempre ha estado entre nosotras, en todo, para todo, desde el sexo hasta el amor. 
Mía.- Tienes que detenerte Sol, por favor, entiende... he sido una imbécil siempre contigo, lo reconozco y sé que nos he hecho daño, que soy un nudo de mentiras y secretos, no te he merecido nunca.
Solange.- ¡Ay por favor! Ese discurso barato y de víctima me lo sé de memoria, nunca has querido hacerte cargo de tus actos, no eres capaz de hacerte responsable absolutamente de nada que no sea lo superficial. 
Mía.- Estás yendo muy lejos Sol, si quieres herirme lo acepto, pero ese bebé lo hemos querido desde siempre y más aún después de Renata.
Solange.- Escúchame Mía, es increíble que siempre pienses que el puto mundo gira alrededor de ti, no eres el centro de mi universo, no lo serás nunca más. Esto es por mi, por mi bebé, por mi felicidad.
Mía.- Sol, basta, ese hijo es de las dos.
Solange.- Hace un tiempo que no somos dos, hace un tiempo que esto importa una mierda, me voy, este es mi adiós. 
Mía.- No te voy a perdonar, si te vas no te perdono nunca, si te vas lo perdemos todo, si te casas... (llanto) si te casas, es un hasta nunca. 
Solange.- (Traga saliva) Me iré, me voy a casar, voy a formar una familia lejos de ti, sin tu perdón, sin ti. 
Mía.- No nos hagas esto, por favor.
Solange.- ¿¡Qué mierda estás diciendo!? ¿¡Hacernos!? ¡Vete al carajo, tu nos hiciste esto, imbécil! 
Mía.- No tienes que hacerme totalmente responsable de esto, ¿¡Cuántas putas veces nos vamos a despedir para regresar!? Tenemos que darnos cuenta de que tenemos todo para hacerlo funcionar. 
Solange.- Mía, estoy harta de buscar que esto funcione. No puedes ver tantas cosas, tu egoísmo, tu falta de empatía, tu puto egocentrismo, todo es tan simple para ti que ni siquiera vislumbras lo horrible que me siento. Eres una idiota, tu eres quien no vale la pena para mí, estoy cansada Mía, fastidiada de ir detrás de ti, de mendigar tu amor, de recibir migajas. Estoy harta de jodernos la existencia de esta manera, porque no lo ves y ya no quiero quedarme a averiguar o esperar que lo hagas. 
Te he amado más que a nadie hija de puta y a cambio he recibido tanto dolor; amarte no debería doler y me desangra las entrañas, yo quise de todas las maneras acertadas o equivocadas que me amarás, que te dieras cuenta de mi existencia y así decidieras reconocerme, darme atención, reciprocidad, respeto, amor... no va a suceder y lo entiendo.
Pero esa carga es tuya Mía, simplemente yo le pedí demasiado a alguien que al menos para mí, ha tenido muy poco.
Quise ser tu refugio de este mundo enfermo y al final construí un sitio al que no te has atrevido a pasar.
Me ataba a ti, la costumbre, los miedos, hasta los celos si así lo quieres ver, el no dejarte en paz con nadie incluyendo a Lucia, claramente. 
Mía.- Sol, yo...
Solange.- Déjame terminar Mía.
Fantasee tanto con el futuro que nos prometimos, que llegué a pensar que a pesar de todo podríamos lograrlo. 
Yo ya perdí Mía, yo si te amé, yo si me ví contigo, yo me declaré tuya por convicción.
Me olvidé de mí por tenerte a ti, para que no te fueras nunca, para que no me abandonaras, para que me eligieras, fuí en contra de mi por mantenerte en mí, esto no es sano, en casi ningún nivel.


Comentarios

Entradas populares